lunes, 27 de abril de 2020

El número 6

¡BUENOS DÍAS!



Hoy os voy a presentar un número nuevo y muy bonito,

El número...


Much@s de vosotr@s ya lo conocéis, 
pero se merece una gran presentación como siempre hacemos en clase con Tamara.

Para aprender cositas de este número, os dejo unos vídeos que espero que os gusten:




*Actividades:
  • Un juego que hacemos siempre cuando presentamos un número nuevo es el de buscar por la clase, en este caso por casa, 6 cositas muy rápidamente y meterlas en una caja. Una vez crean que lo tienen se para el tiempo y tendrán que contar cuántas cositas han traído. Cuidado si hay más de 6, ¿qué tenemos que hacer?, si hay menos de 6...¿qué haremos? Este juego les ayuda a cuantificar objetos y a resolver problemas buscando soluciones de manera autónoma: añadiendo o quitando hasta lograr conseguir 6 objetos. Lo importante es que lo hagan ell@s sol@s, que cuenten los objetos tantas veces como sea necesario para lograr conseguir el número propuesto. 
  • Con las formas geométricas que construimos para realizar series lógicas en la asamblea, podemos utilizarlas para crear conjuntos hasta 6. Podéis complicar el juego creando conjuntos de 6 siguiendo uno o varios criterios, por ejemplo: 6 formas geométricas medianas, 6 formas geométricas verdes- grandes, 6 rectángulos grandes...
  • Para trabajar la grafía de este número os facilito algunas fichitas que podéis realizar. Cuando os ofrezco varias fichas sobre un mismo concepto, es conveniente que espaciéis en varios días su realización. Así conseguimos trabajar de manera progresiva el contenido y una completa interiorización del mismo. Si no contáis con impresora, por favor, no es necesario que copiéis la ficha tal cual os propongo. Lo importante es que practiquen el trazado, por lo que con una hoja en blanco o cuaderno, sirve perfectamente para trabajar cualquier concepto. 








1 comentario:

 ¡Buenos días! ¡Vamos a por el martes! Como ya sabéis mañana ¡por fin! volvemos al cole, y lo celebraremos con una gran fiesta Os recuerdo q...