lunes, 11 de mayo de 2020

¿JUGAMOS AL DOMINÓ?


¡Buenos días a tod@s!

¿Os apetece crear un juego muy divertido?

¡Solo necesitáis unas hojas, rotuladores y tijeras!

¡Vamos a jugar al DOMINÓ!



Pasos a seguir:
  1. Recorta 28 piezas en forma rectangular. También puedes imprimirlas si cuentas con impresora o tomarlas como modelo para dibujarlas en un folio:

2. Dibuja los puntos del 0 al 6 en uno de los lados de las fichas y en los otros escribe los números. La construcción de las fichas es una actividad muy interesante para trabajar los números y su cuantificación, dibujando y contando los puntos a trazar. Mira este modelo que os servirá de ayuda: 

3. Una vez recortadas y rellenadas las fichas...¡Ya está listo para jugar!

También podéis complicarlo creando un dominó de sumas, ¡puede ser muy divertido, mirad!




Normas básicas de juego: 
  • Se reparten todas las fichas entre los jugadores/as y se colocan boca arriba para ayudaros unos a otros/as. 
  • Comienza sacando quien tenga la ficha doble de 6 (seis puntos- número6) y sigue el siguiente según las agujas del reloj. Las fichas dobles se colocan siempre en perpendicular a las demás.
  • Se van sacando las fichas pudiéndose alternar número o puntos. Aquí los niños/as tendrán que fijarse y contar bien los puntos para no confundirse. Estrategia estupenda para que practiquen el conteo.
  • Si no tienen ninguna ficha con ese número o puntos, se pasa al siguiente jugador/a.
  • Gana quien se quede sin fichas primero. 
Los juegos de mesa adaptados a los más peques son un recurso estupendo para trabajar distintas capacidades: la atención visual, el juego reglado, la espera, la lógico-matemática, el orden... Animaros a crear juntos este juego de mesa y pasad un buen rato toda la familia.

¡Buen día a tod@s!
Tamara 

2 comentarios:

  1. Hola, me parece una idea genial, nosotros tenemos dominó, y lo hemos usado mucho estos días, a Izan le encanta, sobre todo colocar las fichas en fila y luego tirarlas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, también es un juego muy divertido, ¿quién no ha jugado alguna vez a eso? ¡Requiere mucha concentración y precisión!
      Con este, siendo de papel, difícil le va a resultar ponerlas en fila...pero crearlo ellos mismos les resulta muy motivador. ¡Ya me cuentas qué tal!

      Borrar

 ¡Buenos días! ¡Vamos a por el martes! Como ya sabéis mañana ¡por fin! volvemos al cole, y lo celebraremos con una gran fiesta Os recuerdo q...