¡Buenos días a tod@s!
¿Os apetece crear un juego muy divertido?
¡Solo necesitáis unas hojas, rotuladores y tijeras!
¡Vamos a jugar al DOMINÓ!
Pasos a seguir:
- Recorta 28 piezas en forma rectangular. También puedes imprimirlas si cuentas con impresora o tomarlas como modelo para dibujarlas en un folio:
2. Dibuja los puntos del 0 al 6 en uno de los lados de las fichas y en los otros escribe los números. La construcción de las fichas es una actividad muy interesante para trabajar los números y su cuantificación, dibujando y contando los puntos a trazar. Mira este modelo que os servirá de ayuda:
3. Una vez recortadas y rellenadas las fichas...¡Ya está listo para jugar!
También podéis complicarlo creando un dominó de sumas, ¡puede ser muy divertido, mirad!
Normas básicas de juego:
- Se reparten todas las fichas entre los jugadores/as y se colocan boca arriba para ayudaros unos a otros/as.
- Comienza sacando quien tenga la ficha doble de 6 (seis puntos- número6) y sigue el siguiente según las agujas del reloj. Las fichas dobles se colocan siempre en perpendicular a las demás.
- Se van sacando las fichas pudiéndose alternar número o puntos. Aquí los niños/as tendrán que fijarse y contar bien los puntos para no confundirse. Estrategia estupenda para que practiquen el conteo.
- Si no tienen ninguna ficha con ese número o puntos, se pasa al siguiente jugador/a.
- Gana quien se quede sin fichas primero.
Los juegos de mesa adaptados a los más peques son un recurso estupendo para trabajar distintas capacidades: la atención visual, el juego reglado, la espera, la lógico-matemática, el orden... Animaros a crear juntos este juego de mesa y pasad un buen rato toda la familia.
¡Buen día a tod@s!
Tamara
Hola, me parece una idea genial, nosotros tenemos dominó, y lo hemos usado mucho estos días, a Izan le encanta, sobre todo colocar las fichas en fila y luego tirarlas.
ResponderBorrarJajaja, también es un juego muy divertido, ¿quién no ha jugado alguna vez a eso? ¡Requiere mucha concentración y precisión!
BorrarCon este, siendo de papel, difícil le va a resultar ponerlas en fila...pero crearlo ellos mismos les resulta muy motivador. ¡Ya me cuentas qué tal!