¡HOLA CHIC@S!
Vamos a seguir repasando las letras que ya hemos trabajado.
Como llega el fin de semana os voy a dejar de tarea dos letras: la Reina Aa y la princesa Ii
¿Queréis que veamos sus cuentos y sus canciones?
- LA REINA Aa
- LA PRINCESA Ii
- Actividades:
- En un folio podéis escribir en mayúscula las palabras que empiezan por A en el cuento de la Reina A: ARO, AVELLANA, AMAPOLA... Es importante que no las copien, en la medida de lo posible, si no que les guiéis pronunciando de manera exagerada los fonemas (los sonidos de las letras) para que ellos/as identifiquen las letras y vayan escribiendo solitos/as estas palabras. Al igual podéis hacer la actividad con la Princesa I.
- Para repasar la grafía de estas dos letras en minúscula os dejo unas fichitas a continuación.
Es importante que respeten el sentido de la grafía o lo que es lo mismo su direccionalidad. Abajo os adjunto una imagen para que en caso de duda consultéis cómo se realiza cada trazo.
Nosotros en clase trabajamos sobre pauta y no en cuadrícula, por lo que sería recomendable descargar unas fichas de pauta para ir ensayando sus trazos. Recordad que las vocales tienen que escribirse dentro de las dos líneas centrales, nunca sobresalen de ellas. Os adjunto muestra de ficha en pauta.
Además como ya hemos repasado tres vocales: u, a, i, podéis ensayar en estas hojas de pauta enlazando de la mano estas tres y así practican el trazo unido de las letras.
* Nosotr@s en clase cantamos siempre el trazo de las letras de una manera determinada y sería recomendable que vosotr@s también lo verbalicéis así:
Letra u: subo, bajo, subo y manita bailando.
Letra a: subo para arriba, bajo por ese caminito, cierro arriba y manita bailando.
Letra i: subo, bajo rectito, manita bailando y puntito.
Letra o: subo para arriba, bajo por ese caminito, cierro arriba y bigotito.
Letras e: recto, recto, giro para atrás, manita bailando.
Aquí os muestro la direccionalidad de las vocales:
La pauta con la que nosotr@s trabajamos en clase es así:
Por último, os dejo alguna ficha por si queréis hacerla con vuestr@s peques:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario