¡BUENOS DÍAS!
Hoy vamos a conocer una figura geométrica nueva...
¿Cual será?
Antes recordaremos cuales conocemos hasta ahora.
Ahora, vamos a aprender más cositas de esta nueva forma geométrica viendo el vídeo del rombo de los pollitos que tanto os gusta.
*Actividades:
- Buscad cosas por casa que guarden la forma del rombo. ¡Cuidado! Parece un rectángulo, pero ¡NO lo es!
- Para recordar todas las formas geométricas trabajadas os propongo unas fichitas de colorear que sé que os gustan mucho. No tenéis que hacer todas, solo las que os gusten. Importante que vean la correspondencia de color que les propongo, como hacemos siempre en clase.
- Un juego que les gusta mucho y jugamos siempre en nuestras clases de psicomotricidad es el TWISTER de formas geométricas. Podéis crear uno con las formas trabajadas y utilizando cuatro colores, por ejemplo:
CÍRCULO ROJO, AZUL, AMARILLO Y VERDE
CUADRADO ROJO, AZUL, AMARILLO Y VERDE
TRIÁNGULO ROJO, AZUL, AMARILLO Y VERDE
RECTÁNGULO ROJO, AZUL, AMARILLO Y VERDE
ÓVALO ROJO, AZUL, AMARILLO Y VERDE
ROMBO ROJO, AZUL, AMARILLO Y VERDE
Tendrán que pintar y recortar todas las formas y pegarlas en una sábana o en el mismo suelo, de esta forma:
Podéis crear un dado, ruleta o simplemente con unas tarjetas de las formas que habéis pintado.
Id sacando las tarjetas que están colocadas boca abajo y colocamos primero, “una mano”, luego “la otra mano”, después “un pie” y por último “el otro pie”.
Por ejemplo: Sacáis al azar la tarjeta CÍRCULO ROJO- Pues una mano al círculo rojo. Tarjeta TRIÁNGULO VERDE- la otra mano al triángulo verde. Tarjeta ÓVALO AZUL- un pie en el óvalo azul. TARJETA RECTÁNGULO AMARILLO- el otro pie al rectángulo amarillo. Contamos hasta 10...Si logran mantenerse en esa posición...¡HAN GANADO!
Con este juego podemos empezar a trabajar también la LATERALIDAD con el concepto DERECHA E IZQUIERDA. Explicar a los peques cual es su derecha y su izquierda, pintarles en la mano una D y una I para ayudarles a identificarlo fácilmente y...¡A jugar!
Primero “mano derecha”, después “mano izquierda”, luego “pie derecho” y finalmente “pie izquierdo”.
¡A los peques les encantará!
¡Ya veréis!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario