lunes, 18 de mayo de 2020

FELIZ DÍA DE LAS FAMILIAS

¡BUENOS DÍAS!

¡¡FELIZ LUNES MIS CHIC@S!!



Universalmente, la familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad. Es uno de los vínculos afectivos más poderosos. El Día Internacional de la Familia, que se celebra todos los años el día 15 de mayo, se crea con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.

Son múltiples los estudios que reconocen la importancia del contexto familiar y los lazos de seguridad que en este se construyen para el desarrollo físico, pero sobre todo psicológico de los más pequeños. Cuando las relaciones familiares son estrechas y están basadas en el amor y en el respeto, los niños se sienten queridos y respaldados, lo que es vital para su autoestima y confianza.

La celebración del día de las familias, es un momento importante para visibilizar la diversidad familiar, para mostrar la riqueza de esa diversidad y potenciar el respeto hacia todas las familias.

Para celebrar este día tan especial, os dejo un cuento precioso que trata la diversidad familiar.

Espero que os guste 



*ACTIVIDAD:
  • Os propongo que dibujéis a vuestra familia con botones como lo ha hecho el cuentacuentos en el vídeo.  Si no tenéis botones, dibujadlo en un folio escribiendo debajo sus componentes (ya pueden empezar a escribir alguna palabra en minúscula con las letras trabajadas como: mamá o papá). Podéis escribir un gran título como por ejemplo: “MI PUÑADO DE BOTONES” “MI FAMILIA ES ESPECIAL” “QUIERO A MI FAMILIA”...
¡Estoy deseando ver vuestros dibujos!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 ¡Buenos días! ¡Vamos a por el martes! Como ya sabéis mañana ¡por fin! volvemos al cole, y lo celebraremos con una gran fiesta Os recuerdo q...