¡BUENOS DÍAS
MIS PEQUEÑOS CAMPEONES!
Hoy me gustaría dedicar el día a tratar un tema que, en este momento, es necesario reflexionar y que los peques puedan tomar conciencia, como es el cuidado de nuestro planeta, nuestro mundo.
Dejando a un lado todo lo negativo que supone esta crisis, estamos viviendo una situación extraordinaria en la que gracias al parón que nos hemos visto obligados a realizar, nuestro planeta está por fin respirando y descansando de toda la actividad humana a la que se ve sometida día a día y que por desgracia estaba afectando muy negativamente en todos los sentidos.
Durante este tiempo de confinamiento en el mundo entero, la Tierra está recuperándose y todo ello gracias a los niveles de contaminación que han disminuido notablemente, la capa de ozono se ha reducido de manera significativa en tamaño, los océanos, mares y ríos han vuelto a recobrar su normalidad, el clima estacional está adquiriendo de nuevo sus características propias, los animales campan a sus anchas sin temor al ser humano...
De este modo, este tiempo de confinamiento también tiene que servirnos de reflexión y concienciación de la necesidad de cuidar nuestro tesoro más preciado, nuestro Planeta.
Por ello, quiero trabajar en este sentido con los niñ@s hoy la importancia de cuidar nuestro planeta, donde vivimos, compartimos, nos desarrollamos, disfrutamos... y conseguir entre todos un lugar sostenible en el que prime ante todo el respeto y cuidado de este bien tan preciado, nuestro mundo.
Para ello, he elegido un cuento que refleja perfectamente el sentido de responsabilidad que tenemos de manera individual cada uno, para lograr mantener y mejorar nuestro planeta día a día, basándose en la REUTILIZACIÓN de las “COSAS”, y el aprovechamiento de los recursos que poseemos.
¡Espero que os guste!
Lo he creado con todo mi cariño para mis niñ@s, que sé que les va a hacer mucha ilusión volver a escuchar un cuento de Tamara
Rana de tres ojos
Ahora a cantar y a bailar un poquito con estas canciones tan bonitas sobre el cuidado del medio ambiente
*Actividades:
- Una vez visto el cuento y para una mejor interiorización del mismo, podéis volver a ponérselo de nuevo y ya a partir de ahí realizarles una serie de preguntas. ¿Qué pasa primero, después, al final? Es importante que sigan la secuencia temporal tal cual, podéis ayudarles, pero es esencial que se acostumbren a seguir la línea temporal tal y como se cuenta en el cuento, ¿Tiene un final feliz? ¿Está bien que las personas utilicen tantas cosas y luego las abandonen en los campos donde viven tantos animales y plantas? ¿Qué deberíamos hacer para evitar esto? ¿Creéis que los animales y las plantas están contentos con estas cosas que tiran las personas? ¿Cómo os gustaría que fuera nuestro mundo? ¿Cómo podríamos cuidarlo?
- Haz un dibujo sobre cómo te gustaría qué fuera el mundo donde vivimos, escribiendo un título significativo, por ejemplo: “MI PLANETA, MI TESORO” “ TE QUIERO MUNDO”, “TE CUIDARÉ SIEMPRE” (Son ideas para orientaros, pero podéis elegir junto a los peques el que más les guste y escribirlo en mayúscula)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario